Expenden 7 “purificadoras” agua no apta para consumo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Expenden 7 “purificadoras” agua no apta para consumo en Oaxaca

Con el boom de lugares para rellenar botellones de agua potable en colonias, agencias y municipios, se incrementaron los operativos de supervisión


Expenden 7 “purificadoras” agua no apta para consumo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 7 purificadoras de agua potable expendían al público el vital líquido, a pesar de no ser apta para consumo humano, revelaron ayer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con el boom de lugares para rellenar botellones de agua potable en colonias, agencias y municipios, se incrementaron los operativos de supervisión por parte de la dependencia, indicó Mariana Santiago Vasconcelos, directora de Regulación y Fomento Sanitario.

La funcionaria manifestó que hasta el momento se tienen registradas 863 purificadoras de agua en las 8 regiones del estado, es decir, hay un comercio de este giro en por lo menos uno de los 570 municipios del estado.

No obstante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han revisado 354 establecimientos para la toma de muestra del producto y saber el grado de inocuidad, acompañado de resultados de laboratorio y verificación.

Santiago Vasconcelos externó que han aplicado 40 apercibimientos o llamados de atención en contra de negocios expendedores de agua para consumo humano ante la falta de cumplimiento a las medidas sanitarias.

Explicó que al día de hoy se han aplicado 3 multas por expender líquido no apto para consumo humano, en varias localidades del estado.

Sin embargo, mencionó que de los 7 negocios en donde se destruyó el producto por carecer de calidad, 2 se ubican en la región del Istmo de Tehuantepec, 3 en Tuxtepec y 2 en Huajuapan de León.

“Se detectaron bacterias de coliformes fecales (Escherichia coli, Klebsiella, Enterobacter y Citrobacter), lo cual la hace no apto para consumo humano y por eso se destruyó el producto”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: