Iniciarán censo de casas dañadas en la Mazateca de Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Los Municipios

Iniciarán censo de casas dañadas en la Mazateca de Oaxaca

La primera acción es evitar desabasto alimentario.

Iniciarán censo de casas dañadas en la Mazateca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Ante los daños registrados por las intensas lluvias en la región mazateca, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciarán el censo de las viviendas que resultaron dañadas el cual deberá realizarse de la manera más ordenada posible.

Al anunciar lo anterior, Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), confirmó que se revisan los daños causados por los fenómenos naturales y empezar a confeccionar un plan de contención para las familias de la región.

Tras los sucesos dijo que el Gobierno del Estado se suma a la coordinación que tienen todos los municipios de la sierra mazateca para priorizar la etapa de la emergencia, posteriormente se atenderá de manera ordenada cada una de las situaciones que pudieron haberse presentado como consecuencias por las lluvias y sismos.

Confirmó que la primera acción es instruir a las autoridades correspondientes para que no haya desabasto alimentario, por eso desde ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la entrega de despensas a las personas afectadas.

El funcionario exhortó a las autoridades municipales y sociedad en general que no se haga mal uso de los apoyos que se reciben y evitar politizar las ayudas que se brindan a favor de los damnificados.

Llamó a unir esfuerzos para trabajar en equipo y permanecer atentos a las instrucciones de Protección Civil para evitar mayores daños y sobre todo, pérdidas humanas.

Relacionadas: