En mal estado cárcel de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En mal estado cárcel de Tlaxiaco, Oaxaca

El Centro de Readaptación Social presenta daños en muros y techos de los dormitorios, así como en la barda perimetral


En mal estado cárcel de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el llamado de directivos del Centro de Readaptación Social (CERESO) número 12 de Tlaxiaco se lleva a cabo la evaluación de daños al interior de este inmueble.

Leonardo Ramírez Mejía, director de este centro, dijo que son varios los daños en muros y techos de los dormitorios, así como en la barda perimetral, a causa de los temblores del 7 y 19 de septiembre por lo que urge encaminar las notificaciones ante las instancias correspondientes y buscar la gestión para poder tener un nuevo espacio para los 58 internos, además de celadores, administrativos y directivos.

“Son preocupantes las condiciones en infraestructura en este lugar, pero además las pocas condiciones que tiene los internos en este espacio que data de los años 50 y que además comparte muros y techado con parte del convento de Santa María de la Asunción”, apuntó.

Raúl Naduvic Velasco Cruz, regidor de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Tlaxiaco apuntó que es necesario valorar las condiciones de este lugar, se requiere de una instalación mejor, más amplia y con las condiciones humanas para los internos en esta ciudad de la Mixteca.

Dijo que, como arquitecto, a simple vista hay daños severos en este espacio, y respaldó la urgencia de un nuevo espacio pero sobre todo velar por la seguridad de los internos.

Cabe referir que en la pasada administración estatal había la intención de cerrar este CERESO ante la sobrepoblación y la falta de condiciones para su operación, sin embargo la presión de familiares y actores políticos frenaron esta acción lo que al parecer dejó olvidado el caso.