Sin oficinas, trabajadores del estado en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin oficinas, trabajadores del estado en Huajuapan de León, Oaxaca

Trabajadores del estado no saben lo que pasará con sus oficinas.


Sin oficinas, trabajadores  del estado en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de diferentes dependencias del gobierno estatal en esta ciudad, han dejado de laborar en las oficinas que ocupaban antes del sismo del 19 de septiembre, pues además de los daños que dejó el siniestro, no han sido solventadas las rentas de los inmuebles a los propietarios.

Los inconformes informaron que una de las dependencias de mayor importancia es la Secretaría General del Gobierno (Segego), instalada en la calle Bravo, en el centro de la urbe, donde se debe la renta del espacio desde 2016, más los nueves meses del presente año, lo que ocasionó la molestia del arrendatario, quien no permitirá el ingreso de los trabajadores hasta que sea liquidada la deuda.

Manifestaron que la Segego atiende un total de 41 municipios del distrito electoral de Huajuapan, pero ante la falta de oficinas han tenido que atender en espacios alternos como el Parque Independencia, restaurantes y despachos de otros funcionarios.

Enfatizaron que en días recientes arribaron autoridades de Ahuejutla, San Martín Peras, quienes además de presentar afectaciones por los últimos sismos y por las lluvias, siguen sin contar con una figura de presidente municipal.
Citaron que a nueve meses de estar con un administrador municipal, hay molestia en los agentes municipales de San Martín Peras, pues en lugar de que haya mayores oportunidades, el rezago cada día es más notable.

Los trabajadores agregaron que en Huajuapan el gobierno estatal tiene instaladas diversas dependencias que rentan espacios particulares, como el Registro Civil, Recaudación de Rentas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Comisión Estatal del Agua (CEA).


aa

 

Relacionadas: