Condiciones climatológicas impiden puente aéreo para embarazada en Oaxaca; muere su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Condiciones climatológicas impiden puente aéreo para embarazada en Oaxaca; muere su bebé

Era trasladada por sus vecinos al hospital de Cuicatlán con hemorragia y complicaciones


Condiciones climatológicas impiden puente aéreo para  embarazada en Oaxaca; muere su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Un recién nacido murió ayer, y su madre, la señora Teresa Peláez Jiménez, del municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, era trasladada por sus vecinos al hospital de Cuicatlán con hemorragia y complicaciones, informó el presidente municipal, Héctor Quiroz Altamirano.

El edil dijo que familiares y ciudadanos decidieron trasladar a la señora al hospital y para ello de Chiquihuitlán se trasladaron en camioneta a Cuyamecalco y de ahí caminarían a la comunidad de Buenos Aires porque el deslave en la carretera imposibilita el paso de camiones.

Después de eso, tomarían un vehículo para llegar con la paciente al hospital de Cuicatlán, en la región Cañada.

Teresa, de 31 años de edad, una mujer embarazada, no pudo ser traslada vía aérea de su comunidad de Chiquihuitlán de Benito Juárez, a la ciudad de Oaxaca por las inclemencias del tiempo.

“Está incomunicado el pueblo y me están informando que hay una embarazada de 36 semanas de gestación con ruptura de membrana, con tres horas de evolución”, señaló el edil en una alerta en medios para pedir al gobierno estatal el envío de una ambulancia aérea para auxiliar a la mujer.

Teresa Peláez Jiménez, a sus 31 años, está en su segundo embarazo recibió atención en la Unidad Médica Rural 022 del IMSS-Prospera en ese municipio, pero por su estado, pidieron sea atendida en otra instancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), así como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometieron en realizar el puente aéreo, no obstante, eso no fue posible con el paso de las horas.

La región de la Cañada es una d las zonas más afectadas por los deslaves provocados por las lluvias y varias comunidades siguen incomunicadas.


aa

 

Relacionadas: