Exigen la salida de director de primaria de la colonia Zapoteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen la salida de director de primaria de la colonia Zapoteca

Por entregar vales de uniforme sin la firma y sello del Comité de Padres de Familia, tutores acordaron pedir la salida del director de la escuela primaria “Margarita Maza de…


Exigen la salida de director de primaria de la colonia Zapoteca | El Imparcial de Oaxaca

Por entregar vales de uniforme sin la firma y sello del Comité de Padres de Familia, tutores acordaron pedir la salida del director de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Zapoteca, de la Villa de Zaachila.

Aunque transcendió que el director, José Ramírez Mora, estaba retenido en esta demarcación cercana a la agencia Vicente Guerrero, madres de familia negaron este hecho, pues la reunión del martes en ese plantel era para los acuerdos pertinentes.

A las 11:00 horas de ese día, los docentes también se retiraron de la escuela con los representantes sindicales de la zona escolar 128 de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño quienes llegaron a verificar el conflicto en ese lugar.

Al retirarse, los docentes colocaron un candado en el plantel, por lo que es incierta la actividad escolar para unos 300 escolares que asisten en la primaria donde los padres, en una minuta, pidieron la salida del directivo.

Fueron 14 docentes quienes se retiraron antes de culminar con el horario escolar cuando el conflicto no es con ellos, dijeron las mamás.

En meses pasados, los padres de familia tuvieron conflictos con el director por la falta de apoyo a la escuela que tiene múltiples necesidades, sin embargo, los responsables de los escolares dieron oportunidad para que el directivo demostrara su respaldo.

De acuerdo con las personas inconformes, el Comité de Padres no fue considerado para la firma de los vales de uniformes, hecho que vino a provocar la protesta y la petición para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) remueva a este personal.

Aunque la delegación sindical mostró respaldo a sus compañeros, los tutores advirtieron que no permitirán el regreso de Ramírez Mora por sus actitudes negativas.