Más de 3 mil alumnos sin clases en los Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Más de 3 mil alumnos sin clases en los Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Esperan los dictámenes de Protección Civil para reanudar el ciclo escolar


Más de 3 mil alumnos sin clases en los Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Rodrigo González Illescas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), informó que cerca de 3 mil 500 alumnos continúan sin clases tras los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre en la entidad, principalmente en las regiones del Istmo y Mixteca.

Mencionó que, para garantizar la integridad de estudiantes y trabajadores, luego de los siniestros la dirección general del Cobao solicitó al personal directivo de cada plantel realizar reportes preliminares para determinar los daños en sus instalaciones y con base a ello, solicitar a Protección Civil los dictámenes oficiales para establecer la dimensión real de los riesgos.

“El equipo del área de Infraestructura supervisa los daños en todos los colegios del estado, principalmente en el Istmo y Mixteca, zonas donde se registraron más afectaciones”, mencionó.

Enfatizó que este sábado recorrió las instalaciones del Cobao plantel 08 instalado en Huajuapan, con el fin de supervisar que el reporte preliminar de la dirección fuera acorde al de Protección Civil.

Indicó que antes de recibir el dictamen, vigilarán que existan las condiciones de seguridad requeridas para que los alumnos y el personal puedan regresar para reanudar el ciclo escolar.

“En el plantel 08 hay un par de aulas que sufrieron daños, así como el área del Centro de Educación Abierta (CEA). La idea es que estas zonas sean acordonadas para continuar con las labores propias del colegio”, citó.

Abundó que conforme a los dictámenes y supervisiones de los directores responsables de obra (DRO) irán reanudo las actividades académicas en cada una de las unidades que continúan sin clases.

González Illescas subrayó que los planteles de Santiago Chazumba y Mariscala de Juárez, también presentan daños de consideración, pero a igual que en Huajuapan, esperan el reporte oficial de PC, en tanto cerca de 3 mil 500 alumnos continuarán sin clases.

“Pedimos a los papás acercarse a los directores ya que en cada plantel hay una dinámica diferente para atender. Es triste que nos haya tocado esta contingencia en Oaxaca”.

“Ahora tenemos un gran reto de reconstruir y será posible con el liderazgo del gobernador Alejandro Murat y con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto; saldremos adelante para que Oaxaca siga siendo ese maravilloso estado”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: