En Cuicatlán acordonan la entrada principal del Hospital Dr. Alberto Vargas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Cuicatlán acordonan la entrada principal del Hospital Dr. Alberto Vargas

No se han presentado las brigadas de Protección Civil, quienes tendrían que evaluar el inmueble y brindar un dictamen.


En Cuicatlán acordonan la entrada principal del Hospital  Dr. Alberto Vargas | El Imparcial de Oaxaca

Los sismos registrados durante septiembre, los cuales dejaron serios daños en las estructuras de edificios públicos, escuelas y viviendas en este municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

Desafortunadamente, con el transcurrir de los días no se han presentado las brigadas técnicas de Protección Civil, quienes tendrían que emitir la evaluación y dictamen correspondiente sobre el estado de cada uno de los edificios públicos, viviendas y planteles educativos evitando que se ponga en riesgo a toda la población en general.

Uno de los edificios con serias afectaciones tras los movimientos telúricos es el Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino, donde por instrucciones de la dirección el nosocomio y trabajadores en general fue acordonada parte del área de la entrada principal donde son eminentes los daños (grietas y fisuras), tomando las medidas preventivas está prohibido el paso a toda persona cuidando así su integridad física y evitando cualquier accidente.

Pese a que existen comentarios de que esta área ya registraba daños con los sismos se acrecentó más la afectación. Lamentablemente, no ha existido la voluntad e interés por encontrar una solución que garantice la seguridad de trabajadores del hospital y cientos de usuarios que acuden diariamente a recibir atención médica.


aa

 

Relacionadas: