Realizan visita sorpresa al penal regional de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan visita sorpresa al penal regional de Cuicatlán

El objetivo fue constatar el buen funcionamiento del Cereso y ver cómo es la convivencia entre los reclusos


Realizan visita  sorpresa al penal  regional de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Personal de reinserción social realizó una visita sorpresa al penal de San Juan Bautista Cuicatlán, con el objetivo de constatar el buen funcionamiento del Cereso. De manera personal y directa se entrevistaron con la población de reclusos que en total son 186, donde 126 son de origen edénico; 24 se encuentran estudiando el nivel primaria y 11 el nivel secundario. Posteriormente, recorrieron las diferentes áreas (tejido, carpintería, comedor, cancha deportiva).

Después se dialogó con todos los internos, quienes una vez más manifestaron la buena relación que existe al interior del reclusorio donde se tiene como prioridad el sano esparcimiento y la convivencia armónica para lograr -mediante las diferentes actividades- la reinserción social.
“Estamos purgando una condena por haber infringido la ley, pero queremos ser ejemplo y demostrar que se puede cambiar y en un futuro no muy lejano reintegrarnos a la sociedad”, manifestaron los internos.

“La educación, el deporte y el trabajo son nuestros ejes”, recalcaron los internos. Desafortunadamente, quienes desconocen la realidad que se vive en este centro penitenciario de manera mal intencionada hacen mal uso de la información manipulándola y transgisversándola.


aa

 

Relacionadas: