Llevan víveres y apoyo a comunidades olvidadas de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan víveres y apoyo a comunidades olvidadas de la Mixteca

Se unen deportistas y artistas en solidaridad con los damnificados por los sismos


  • Llevan víveres y apoyo a comunidades olvidadas de la Mixteca
  • Llevan víveres y apoyo a comunidades olvidadas de la Mixteca

José Luis García, artista plástico y muralista de esta ciudad, informó que con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, los equipos de béisbol Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y voluntarios, se organizaron para llevar víveres, medicamentos y herramientas, a comunidades afectadas por los últimos movimientos telúricos.

Indicó que las autoridades no han brindado apoyo a diversas poblaciones, por lo que en días recientes una brigada vistió la agencia de Magdalena Tetaltepec, una de las más lejanas del municipio de Huajuapan.

Enfatizó que esta localidad está olvidada por las autoridades, pues a decir de los habitantes, Protección Civil y ni otra autoridad ha llegado tras afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre.

Explicó que con dicha iniciativa han visitado las comunidades de San Jorge Nuchita, San Francisco Yosocuta, San Marcos Arteaga, Vista Hermosa, Magdalena Tetaltepec, entre otras.

Apuntó que a la fecha más de mil 500 familias han recibido el apoyo en víveres; asimismo, esperan que la ayuda humanitaria llegue a más municipios que seguirán recorriendo.

Citó que como voluntarios se sumaron el taller de Artes y Oficios Polvo de Agua, María Dolores Ramírez Sánchez, Nayeli Cortés, coordinadora de la orquesta Esperanza Azteca, el pianista Amadeo Ríos, Carina Pérez, la Asociación Civil las Reinas Chulas, Ana Francis, Cecilia Sastres, Nora Huerta, Marisol Gase, la actriz Paola Izquierdo.

También beisbolistas locales, el centro de acopio Teatro Bar El Vicio y ciudadanos voluntarios que trabajan en los centros de acopio y distribución de víveres que han aportado asociaciones y personas altruistas.

José Luis García apuntó que los empresarios de la ciudad de Puebla fueron los primeros en responder luego de la contingencia donando lonas para instalar el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio en la calle 21 de Marzo, con el fin de proteger a los pacientes y al personal.

Consideró que este trágico acontecimiento une a los habitantes en una sola causa, provocando que cada vez sean más las personas que se suman donando o ayudando en los diferentes centros de acopio destinados para los miles de damnificados en la región Mixteca.


aa

 

Relacionadas: