Con severos daños, la escuela primaria de Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con severos daños, la escuela primaria de Cuicatlán, Oaxaca

Serias afectaciones tiene la infraestructura de escuela Juan Escutia


Con severos daños, la escuela primaria de Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los daños en la infraestructura de la Escuela Primaria Juan Escutia que funciona desde hace más de 10 años en las instalaciones de la ex casa de la Cultura de esta población sufrió serios daños, los cuales ponen en peligro latente a los alumnos y docentes de este plantel educativo. Por ello, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con las autoridades municipales y padres de familia, quienes esperan la llegada de las brigadas del Instituto Estatal de Educación Pública y Protección Civil para que emitan los dictámenes correspondientes.

“Es urgente que los funcionarios responsables de esta área cumplan con sus funciones y no dejen en la indefensión a la población estudiantil”, recalcaron los paterfamilias. “En esta escuela son aproximadamente 145 pequeños que están inscritos cursando de primero a sexto grado de primaria, los sismos registrados en lo que va de septiembre dejaron temor y miedo y no queremos vivir una tragedia; por ello el llamado a tiempo implementar las medidas preventivas, además de la revisión y diagnóstico de quienes tienen esta responsabilidad”, manifestaron.

Y que, por cierto en Cuicatlán no los hemos visto, no se ha tenido contacto para coordinar las acciones, no sólo es la escuela primaria Juan Escutia, son varios planteles educativos que necesitan la presencia de las brigadas técnicas del IEEPO y CEPCO.


aa

 

Relacionadas: