Asfaltos deteriorados en Huautla de Jiménez, Oaxaca |
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Asfaltos deteriorados en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Carreteras en mal estado en las rutas Huautla-Teotitlán y Huautla-Jalapa de Díaz: autoridades y automovilistas

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Las lluvias constantes, movimientos telúricos y el sobrepeso de carros grandes ha ocasionado que la carpeta asfáltica en esta zona, tramos Huautla-Teotitlán de Flores Magón con una longitud de 65 kilómetros, y Huautla-Jalapa de Díaz con más de 60 mil metros de distancia, se encuentren en pésimas condiciones para transitarlas, por lo que la precaución es el factor indicado al ingresar a esta región montañosa.

Durante el trayecto de Huautla a los municipios vecinos de Santa Cruz Acatepec, San Jerónimo Tecoátl, Santiago Texcalcingo hasta llegar al distrito judicial de Teotitlán, los conductores en general encuentran el asfalto sumido, grietas en los carriles y baches en muchos puntos de la carretera, lo mismo de Huautla a Santa María La Asunción, San Miguel Huautepec, San Juan Coatzóspam y finalmente Jalapa de Díaz.

Al respecto, el 19 de julio un tercio de ediles se reunieron en esta ciudad huautleca con el encargado de la SCT con sede en Teotitlán, Fabián Gaspar Ramos, quien escuchó al edil huautleco Óscar Peralta Allende, acompañado de sus homólogos de Coatzóspam y San Antonio Eloxochitlán, así como los secretarios municipales de San Jerónimo, San Mateo y San José Tenango, plantearle la urgente rehabilitación de ambos tramos carreteros.

A su vez, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a atender a la mayor brevedad posible la petición de las autoridades en turno, a quienes respondió “que si eso era todo” cuando éstos le expusieron que hacían falta muros de contención, señaléticas, limpia de cunetas, repintado de las tres rayas, relleno de baches y desyerbar ambas orillas del asfalto.

Sin embargo, a dos meses de la reunión entre la SCT y un grupo de ediles de la zona los trabajos no se han cumplido, y en donde la dependencia ya empezó a atender la rehabilitación es mínima, a paso lento. Por ello, choferes en general piden que las obras avancen con mayor velocidad porque ya ingresamos al otoño y la visibilidad al conducir es peligrosa por la niebla y llovizna, y ya en breve ingresaremos a la estación invernal.

 

 

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