Derechohabientes del ISSSTE sin atención en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Derechohabientes del ISSSTE sin atención en la Mixteca de Oaxaca

Al sufrir daños en el 80 por ciento de su estructura, la clínica-hospital del ISSSTE fue evacuada dejando a 16 mil derechohabientes del área de influencia de Huajuapan


  • Derechohabientes del ISSSTE sin atención en la Mixteca de Oaxaca
  • Derechohabientes del ISSSTE sin atención en la Mixteca de Oaxaca

Al sufrir daños en el 80 por ciento de su estructura, la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) en esta ciudad, fue evacuada dejando a 16 mil derechohabientes del área de influencia de Huajuapan sin atención médica programa o de consulta.

René Francisco Martínez, subdirector de la unidad hospitalaria, dijo que ante la contingencia 16 mil derechohabientes de Putla, Tlaxiaco, Tamazulapan, Silacayoapan y Huajuapan, dejaron de recibir atención para priorizar los pacientes de urgencia y en su caso canalizarlos a un hospital de tercer nivel.

Señaló que luego de las inspecciones que realizaron las brigadas de los colegios de ingenieros y arquitectos de Huajuapan, así como la Unidad de Infraestructura de la ciudad de México, recomendaron no utilizar el inmueble, por lo cual fue evacuado en su totalidad, acondicionando el estacionamiento para la atención de pacientes.

“El 100 por ciento de la unidad no se puede utilizar, no se pueden procesar estudios de laboratorios, ni rayos X. Se acondicionó un área afuera del hospital para la atención de los pacientes, principalmente los pacientes en carácter de urgencias, pese a las contingencias climatológicas”, citó.

René Francisco Martínez, indicó que el ISSSTE, no cuenta con recursos para atender a la población, por ello se limita a las urgencias, que en caso de contingencias atiende a la población en general, aunque no sean derechohabientes.

Subrayó que en el área acondicionada como hospital los pacientes sufren bajo las lonas las adversidades del clima, el calor durante el día, frio por las noches y las tormentas eléctricas del fin de semana que ocasionaron más dificultades.

El subdirector del ISSSTE reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al proporcionarle una unidad móvil para la atención especializada, principalmente para área de gineco-obstetricia.


aa

 

Relacionadas: