Sigue el recuento de daños en Tlaxiaco el tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sigue el recuento de daños en Tlaxiaco el tras sismo

Hasta el momento se han encontrada grietas, casas con daños y derrumbes


Sigue el recuento de daños en Tlaxiaco el tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

Varias grietas, casas con daños y derrumbes es lo que más se ha encontrado en los más de 45 municipios del distrito de Tlaxiaco.

Heriberto Jiménez Vásquez, delegado de Gobierno en este distrito, dijo que intenso ha sido el trabajo de las secretarías e instancias de Gobierno estatal que siguen con los trabajos para el recuento de daños.

Dijo que por instrucción del gobernador el acompañamiento con las autoridades tiene que ser permanente para llevar la ayuda a cada pueblo de esta parte de la Mixteca.

“Seguimos evaluando daños por sismo del martes 19 de septiembre; en las localidades de Yosocahua y Pueblo Viejo, Magdalena Peñasco, Tlaxiaco se generó hundimiento y agrietamiento de suelo; Gobierno del Estado a través de CAO apoya con maquinaria para reapertura de caminos”, citó uno de los recientes trabajos.

Jiménez Vásquez dijo que hay mucho trabajo en la región; sin embargo, se necesita más coordinación y equipo con las autoridades para la inmediata identificación de daños y los reportes que se necesitan.

El delegado dijo que se sigue avanzado en censo educativo y de dependencias de Gobierno, así como centros de salud y espacios públicos.

Finalmente, invitó a las autoridades y la población en confiar en las instancias y juntos afrontar los daños por sismo en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: