En 2 semanas operará el IMSS en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En 2 semanas operará el IMSS en Huajuapan, Oaxaca

En un lapso de dos semanas estará en funciones el área de urgencias y quirófano del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan de León, informó el…


En 2 semanas operará el IMSS en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un lapso de dos semanas estará en funciones el área de urgencias y quirófano del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan de León, informó el delegado, Juan Díaz Pimentel.

Después del sismo de 7.2 grados del 19 de septiembre, el Hospital Rural de Prospera No. 18 sufrió afectaciones por lo que se imposibilita el uso a éste y en algunas de sus áreas, como urgencias, área de quirófanos y el cuarto de aire acondicionado, así como el muro perimetral que divide al nosocomio.
El instituto envío una unidad móvil con quirófano para la atención de los derechohabientes y los no derechohabientes, así como 7 camiones con lo necesario para atender a la población.

Juan Díaz Pimentel expresó el reforzamiento de médicos especialistas en traumatología para reforzar las actividades en Huajuapan de León, los cuales, estarán el tiempo que sea necesario sin descuidar el municipio de Juchitán.

Estimó que los trabajos de reparación quedarán terminados en plazo de dos semanas. Mientras tanto, los casos urgentes, serán trasladados al Hospital General de Zona núm. 1 de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, ante el colapso del hospital San Alejandro en Puebla –espacio donde enviaba este sistema a los pacientes para la especialidad de traumatología- el delegado solicitó a ese nosocomio el envío de especialistas para atender a los pacientes en los quirófanos de la ciudad de Oaxaca.

“No tenemos que suspender ningún caso, lo que estamos realizando en dado caso, es subrogar los servicios para todos nuestros pacientes”, dijo el funcionario del nivel federal.

Resaltó el abastecimiento en un 99.6 por ciento de medicamentos para todas las patologías en las clínicas y hospitales de los regímenes ordinario y de Próspera, los cuales en suma, atienden a una población de 2 millones 200 mil personas.

En tanto, en la etapa de prevención después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el delegado del IMSS recomendó el evitar la proliferación en criaderos del aedes aegipty que provoca el dengue, zika y chikungunya.

Para evitar enfermedades gastrointestinales o cólera, pidió clorar el agua a beber y mantener los espacios libres de cualquier bacteria.