Serios daños en edificios de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Serios daños en edificios de la Mixteca de Oaxaca

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Manuel Alberto Maza Sánchez, afirmó que luego de las revisiones que se realizaron durante varios días con motivo del sismo de 7.1…


Serios daños en edificios de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Manuel Alberto Maza Sánchez, afirmó que luego de las revisiones que se realizaron durante varios días con motivo del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre se detectaron daños estructurales en poblaciones de la Mixteca.

El martes por la tarde y la noche, así como el miércoles casi todo el día, indicó se pudo constatar que no se encontraron personas muertas o atrapadas que requieran la intervención del personal de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El funcionario estatal comentó que dentro de los recorridos para verificar los daños ocasionados por el fuerte sismo, se encuentran las poblaciones de Huajuapam de León, Ayuquila, Zilacoayapilla, entre otras comunidades.

En la fase de la emergencia, explicó la actuación del personal de la citada dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, es preservar la vida, así como de la salud y la recuperación de las víctimas de un siniestro.

Maza Sánchez, añadió que solamente en la población de Ayuquila, en donde perdió la vida al caerle la cúpula del templo la señora Mercedes Rojas quien al morir contaba con la edad de 55 años en el resto de la región no se reportaran personas lesionadas.

En la Mixteca se registraron daños estructurales en edificios, palacios municipales, escuelas, templos y viviendas, en donde se recomendó a la población civil que no se utilicen por lo que se colocaron cintas de prevención.

Al final dijo que el personal de bomberos del Gobierno del Estado se mantiene en alerta máxima en caso de que se requiera de su presencia en cualquier lugar reacción de inmediato como esta ordenado por la superioridad.


aa

 

Relacionadas: