Se normaliza servicio de CFE en zona afectada de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se normaliza servicio de CFE en zona afectada de la Mixteca de Oaxaca

Restablecen la energía para 102 mil usuarios.


Se normaliza servicio  de CFE en zona afectada de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Oaxaca reactivó el servicio eléctrico en la región de la Mixteca, la cual resultó con afectaciones tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en los límites de Puebla y Michoacán.

La dependencia federal externó que el movimiento telúrico provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en hogares y comercios en la región, pero mayormente en Huajuapan de León, donde se registraron los mayores impactos.

Indicó que resultó afectado cerca del 35 por ciento de los usuarios de energía eléctrica, pero esto solo fue a través de brigadas, y luego de horas de trabajo y un despliegue importante de personal en la zona impactada, se logró restablecer el servicio.

La CFE apuntó que después de una inspección a las centrales generadoras de energía ubicadas en las zonas impactadas por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y ya operan con normalidad.

Como medida de seguridad, la Comisión Federal de Electricidad solicitó a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores, a fin de evitar riesgos.

De igual manera, en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que vaya a realizar algún corte de energía eléctrica en las siguientes horas, resultado del sismo de 7.1 grados.

La empresa productiva del Estado aseguró que continuará el suministro de energía para aquellos usuarios a los que les han restablecido el servicio en comunidades de la Mixteca, luego del movimiento telúrico que provocó un corte temporal.

Así también, pidió no difundir rumores que a raíz del sismo se han propagado a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Whats App, dado que generan psicosis y temor entre la ciudadanía.

Desde la tarde del martes, en los grupos y perfiles comenzó a circular el mensaje de alerta de un apagón generalizado por 24 horas, por lo que los usuarios deberían tomar sus previsiones.


aa

 

Relacionadas: