Activan en Huajuapan Plan DNIII y MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Activan en Huajuapan Plan DNIII y MX

Seguridad y atención, garantizadas en la Mixteca, asegura el gobernador


Activan en Huajuapan  Plan DNIII y MX | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que en la región Mixteca, luego del sismo del martes que dejó daños principalmente en infraestructura, están garantizadas la seguridad y la atención.

“Hoy las fuerzas armadas activaron el Plan DNIII en toda la zona militar para atender a la región, habrá seguridad en la región no sólo de parte de las policías municipales sino de la Estatal coordinados por supuesto con el Teniente Coronel de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE)”, aseguró.

Así lo hizo en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, agregando que con las corporaciones se asegurará que habrá la atención si así se requiere.

También se activa el plan MX que tiene el objetivo de proteger la vida y patrimonio de las y los mexicanos, coordina a todas las áreas de nivel federal con las del gobierno del estado, municipales y fuerzas armadas para que se pueda atender de manera coordinada a toda la población.

Además de haber un enlace con el delegado de gobierno en la Mixteca, Murat Hinojosa designó a la titular de la Secretaría de Artes y Culturas de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, como la comisionada del gabinete para la atención de la región.
“El mensaje que quiero darle a Huajuapan es que no están solos, aquí está su gobierno, decirles que hay certeza, seguridad, paz y que vamos a tomar las medidas que sean necesarias para volver a la normalidad a este municipio y a la región”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que estas corporaciones han estado recorriendo el municipio y región durante el día y la noche a partir del sismo de magnitud 7.1 ocurrido entre los estados de Puebla y Morelos.

Asimismo, cinco psicólogos de 8:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión y también en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5, se encuentran brindando atención psicológica en la Plaza de la Libertad de Expresión.


aa

 

Relacionadas: