Sismo afectó a 102 mil habitantes de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sismo afectó a 102 mil habitantes de la Mixteca de Oaxaca

Garantiza servicio de suministro y pide no difundir rumores


Sismo afectó a 102 mil habitantes de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizó el suministro de energía eléctrica en Oaxaca, salvó en el municipio de Huajuapan de León, en donde se quedaron sin servicio tras el sismo de 7.1 grados ocurrido en los límites de Morelos y Puebla.

A través de redes sociales y mensajes de texto, la dependencia pidió a la población en general no difundir rumores falsos, ni generar sicosis sobre el suministro de energía eléctrica.

Y es que tanto en Whats App, Facebook y Twitter se difundió el mensaje de que durante 24 horas los oaxaqueños se quedarían sin luz y deberían cargar las pilas de celulares.

No obstante, la CFE salió a desmentir los rumores y se comprometió a seguir laborando en Huajuapan para restablecer el servicio a la brevedad posible, dado que fueron afectados cerca de 102 mil usuarios.

A su vez, recomendó a los ciudadanos que tras el sismo que ha cobrado la vida de más de 150 personas en distintos estados de la República y una en Oaxaca, no acercarse a infraestructura eléctrica dañada, tales como postes, cables o transformadores.

De igual forma sugirió tanto en casas como en comercios reducir el consumo al mínimo y ante el olor a gas, bajar interruptores de energía y cerrar las llaves del suministro.


aa

 

Relacionadas: