Se presentan daños en Huajuapan tras sismo de 7.1 |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Se presentan daños en Huajuapan tras sismo de 7.1

Se presentan daños en Huajuapan tras sismo de 7.1 | El Imparcial de Oaxaca

El sismo de 7.1 de magnitud del 19 de septiembre dejó daños en el municipio de Huajuapan de León, al menos 120 viviendas fueron afectadas y se registró una persona muerta, Mercedes Rojas de 50 años, falleció en el municipio de Santiago Ayuquililla.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que serían reconstruidas las zonas afectadas, así mismo fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso, hasta el momento se reportan daños en 157 escuelas.

Alejandro Murat, informó que Ana Vázquez Colmenares, secretaria de cultura, será designada a la región Mixteca para ser el enlace directo con el gobierno estatal.

Reportó daños en diez templos, dos cayeron, el día de ayer se habían atendido 107 heridos hasta las 20:30 horas.

Abundó que el día de hoy enviará personal de las áreas de salud, educación e infraestructura. El DIF ha mandado dos tráilers con víveres y se instalará un comedor comunitario para atender a personas que lo requieran.

 

Relacionadas: