Ciudadanos de la Mixteca se quejan por agua sucia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ciudadanos de la Mixteca se quejan por agua sucia

En el Sapahua le expresaron a una ciudadana que sólo el agua de su casa estaba saliendo sucia


  • Ciudadanos de la Mixteca se quejan por agua sucia
  • Ciudadanos de la Mixteca se quejan por agua sucia

Nuevamente, ciudadanos de Huajuapan se quejaron porque el agua potable está saliendo sucia y a pesar de que han hecho los reportes correspondientes a las autoridades, afirman que el tema ha sido ignorado.

Durante la primera semana de septiembre se reportó en la colonia La Merced, en la agencia El Carmen, en calles del centro como la 16 de septiembre, que el agua salía sucia y con olor desagradable.

Esta semana, nuevamente se quejaron por la misma situación habitantes de la colonia Cuauhtémoc, Niños Héroes y Antonio de León, quienes al principio pensaron que era por las lluvias y que se compondría pero no fue así.

“Unos días no cayó agua, pero cuando ya, empezó a salir café desde hace poco más de una semana, hace tres días salió ya un olor insoportable, obviamente no sirve para lavar ropa, trastos, para bañarse o lavarse los dientes, menos para hacer la comida”, denunció uno de los afectados de la colonia Cuauhtémoc.

Una habitante de la colonia San Antonio dijo que como desde hace días ha salido también sucia, acudió ante el Sistema de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), pero presuntamente le dijeron que era la única que se quejaba “que nadie más lo hacía”.

“En el Sapahua vinieron disque a tomar una muestra y dicen que está bien, que ningún vecino se ha quejado, o sea que soy la única mitotera”, refirió la afectada.

Por la calidad del agua recibida, varios ciudadanos han tenido que comprar pipas de agua de 350 pesos la de 10 mil litros y 180 pesos la de 3 mil 500 litros, además de que el precio incrementa dependiendo del lugar en el que la solicitan.

Esperaron que en la administración del Sapahua se atienda esta situación debido a los riesgos de salud que representa en primer lugar, y a los gastos de más que deben realizar algunas familias para evitar alguna enfermedad, porque el servicio de agua potable lo siguen pagando sin interrupciones ni descuentos por las afectaciones.


aa

 

Relacionadas: