En la Mixteca ante la crisis hacen un llamado a la unidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca ante la crisis hacen un llamado a la unidad

Conmemoran 170 años de la gesta heroica de los Niños Héroes


  • En la Mixteca ante la crisis hacen un llamado a la unidad
  • En la Mixteca ante la crisis hacen un llamado a la unidad

La 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) instalada en esta ciudad, conmemoró el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes que demostraron con amor y lealtad su defensa a la patria dejando un país libre y un pasado histórico.

Hugo Aguirre Millán, capitán segundo de infantería de la CINE, dijo que hoy se deben superar los retos, mantener los principios que son los que han forjado la libertad, las leyes y las instituciones.

“Hace 170 años por encima de las querellas, los héroes dieron la vida por el futuro de México y ahora es nuestro deber procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional como una nación propia, libre e independiente con unidad y respeto a nuestras diferencias, orgullo por la diversidad de nuestros pueblos”, dijo.

Ante la crisis que enfrenta el país, señaló que en la unidad de todos los ciudadanos está la obligación de contribuir con el esfuerzo a 170 años que los cadetes ofrendaron sus vidas por la búsqueda de un México libre y soberano.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez resaltó que los héroes valientes mexicanos a lo largo de la historia se han distinguido por su grandeza, por sus actos extraordinarios y heroicos, por haber inclusive realizado el sacrificio por una gran nación.

“Hoy recordamos el ayer para rendir un justo homenaje a los cadetes que en la gesta heroica de 1847 lucharon para defender lo más puro y sagrado para los mexicanos, su bandera y su patria”, subrayó.

Mencionó que Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, en los inicios de su juventud decidieron enfrentar la adversidad y ofrendar su vida en defensa del suelo nacional, lo que permite conocer y valorar el pasado.

“Estos héroes y muchos más pusieron en manifiesto su valor, entrega, coraje y abnegación haciendo gala de las más altas virtudes militares. Aquel 13 de septiembre los alumnos del colegio militar con su acción valiente nos enseñaron que no debemos claudicar ante los desafíos que se nos presenten, debemos enfrentarlos con firmeza y decisión”, citó.
Aguirre Ramírez apuntó que la lucha de los héroes es un claro ejemplo de que nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y dar la vida por él.

“Es tiempo de unir fuerzas y comprometernos a seguir adelante, con la suma de todos lograremos impulsar y potencializar el proceso de transformación que hoy vivimos, conduciéndonos a mejores escenarios de bienestar”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: