Padres de familia de la Mixteca activan bloqueo en la carretera federal 135
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Padres de familia de la Mixteca activan bloqueo en la carretera federal 135

Incumple delegado de gobierno acuerdo con padres de familia de Valerio Trujano


Padres de familia de la Mixteca activan bloqueo en la carretera federal 135 | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del miércoles 13 de septiembre, padres de familia del municipio de Valerio Trujano, quienes tienen inscritos a sus hijos en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de esa localidad activaron nuevamente un bloqueo en la carretera federal 135 impidiendo totalmente el libre tránsito dejando varados a cientos de automovilistas. Los manifestantes mencionaron que existe un acuerdo con el delegado de gobierno de Cuicatlán, Tonatiuh Curiel Gómez, quien se comprometió a la entrega de 100 hojas de láminas y 2 toneladas de cemento.

Material que tendría que llegar el martes 12 de septiembre, ante el incumplimiento del representante del Ejecutivo Estatal en esta Tierra del Canto se decidió nuevamente apostarse en la vía federal y “no vamos a movernos de aquí hasta tener una respuesta positiva a nuestra demanda”, recalcaron los inconformes quienes llevan ya ocho horas bloqueando la vía federal.

Así mismo, se apoderaron de una patrulla de la Policía Vial Estatal, la cual mantienen en su poder los paterfamilias. Aclararon que de ser necesario pernoctarán en el lugar “estamos cansados de tantas mentiras, engaños y falsos compromisos, no podemos continuar exponiendo a nuestros hijos en este plantel educativo que es un riesgo latente ante las deplorables condiciones en que se encuentra”, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: