La Mixteca también se solidariza con damnificados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La Mixteca también se solidariza con damnificados del Istmo

Al palacio municipal han acudido personas a dejar víveres para los más necesitados


La Mixteca también se solidariza con damnificados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatales y municipales, iniciativa privada, personal médico y sociedad civil de esta ciudad, se solidarizaron con las personas afectadas en el Istmo de Tehuantepec instalando centros de acopio de víveres, pues desde la noche del jueves y hasta la fecha han sufrido los estragos del movimiento telúrico más fuerte en los últimos años en México.

El terremoto de 8.2 grados que esta vez sacudió a varios estados de la República incluyendo Oaxaca, hizo recordar a los huajuapenses los fuertes sismos que sacudieron a la región en 1980, donde muchas estructuras se vinieron abajo y también hubo pérdidas humanas (más de 60 personas fallecidas).

Sabedores de la tragedia que esto conlleva, se han instalado diversos centros de acopio para apoyar a los damnificados con alimentos enlatados, productos no perecederos, agua, ropa en buen estado, productos de uso personal, productos de limpieza, pañales.

Los centros de acopio están instalados en los portales del palacio municipal y Plaza de la Libertad de Expresión por parte del DIF municipal; en la avenida Paraísos #110 de la agencia Santa Teresa, por parte de la Policía Estatal con destacamento en esta ciudad.

La iniciativa privada también se sumó a esta labor de recolección de víveres instalando un centro de acopio en la avenida 2 de abril #168 colonia Militar y en la escuela , haciéndolo coordinadamente la delegación Mixteca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C.

La Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, también está recabando en Prolongación de Emiliano Zapata #25 de la colonia Antonio de León.

Personal del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio también se sumó a esta labor pero con material de curación, medicamentos y material de limpieza principalmente, para llevar el próximo jueves a los hospitales del Istmo que solicitaron el apoyo.

El delegado de Canacintra en la Mixteca, invitó a la población a apoyar a quienes sufrieron graves pérdidas en el Istmo de Tehuantepec y a hacerlo con instancias, organismos y asociaciones confiables para evitar que el apoyo no les llegue a quienes debe llegar o sea utilizado para otros fines.

Destacó que por parte de estas organizaciones empresariales, se mantiene un monitoreo constante con la finalidad de que los víveres recabados sean entregados a quienes no hayan recibido o ayuda o ésta sea insuficiente dado que son más de 41 municipios afectados mientras que la cifra de personas fallecidas hasta ayer era de 76.


aa

 

Relacionadas: