Siguen los hundimientos y derrumbes en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen los hundimientos y derrumbes en Huajuapan de León, Oaxaca

Piden atención inmediata antes de que se pueda ocasionar un accidente vehicular


  • Siguen los hundimientos y derrumbes en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Siguen los hundimientos y derrumbes en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Siguen los hundimientos y derrumbes en Huajuapan de León, Oaxaca

Hundimientos y derrumbes en diferentes puntos de las carreteras federales de la región Mixteca ha provocado la inconformidad de la ciudadanía por el riesgo que representa.

En Huajuapan la continuación de la calle Gante, en el tramo que pasa por el Río Mixteco y comunica al Mercado Zaragoza, la calle Carranza, el centro, colonia Santa Cruz, Las Peñitas y la agencia Santa Teresa, fue cerrada a la circulación debido a un hundimiento en la vía generado por la acumulación de agua y reblandecimiento de la tierra.

Para prevenir un accidente los vecinos ubicaron ramas de árboles como señalamientos, después fue cerrada a la circulación vehicular por la autoridad municipal.

Pablo Martínez Espinoza, vecino y exautoridad de la agencia Santa Teresa, dijo que por muchos meses reportaron el hundimiento en dicha zona, problema que se presenta año con año.

“Creemos que las causas también son porque desde hace tres años se introdujeron las líneas del drenaje pluvial y la zona empezó a tener fallas, sin la atención correspondiente. Pedimos el apoyo de los policías ubicados en el módulo para que pusieran un señalamiento y evitar que el daño sea mayor”, expresó.

Señaló la importancia de este camino pues también es un paso importante para quienes se dirigen a las agencias Vista Hermosa, El Molino, al municipio de Tamazulápam Villa del Progreso y a la capital del Estado.

Habitantes de otras comunidades informaron de daños considerables de las vías de comunicación como en la carretera que comunica de Olleras de Bustamante con Santo Domingo Tianguistengo, en Santiago Chazumba, donde hay un derrumbe que cada vez se hace más grande.

Los agraviados exigieron atención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se den cita en la zona y reparen la carretera antes que queden incomunicados o cueste vidas.


aa

 

Relacionadas: