Mantienen auxilio a familias afectadas por las inundaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mantienen auxilio a familias afectadas por las inundaciones en Oaxaca

Se han suministrado a través de pipas más de 100 mil litros de agua a familias afectadas por inundaciones.


Mantienen auxilio a familias afectadas por las inundaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento se han desfogado casi dos mil metros cúbicos (2 millones de litros) de aguas pluviales que se desbordaron en calles y viviendas de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En entrevista, el titular del organismo gubernamental, Benjamín Hernández Ramírez, afirmó que se continúa brindando apoyo a la población afectada por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias registradas en la entidad.

Dijo que se desplegaron ocho pipas y bombas de agua, a fin de que personal de la dependencia realizara de manera permanente los trabajos de desazolve, desfogue y limpieza de calles en los municipios afectados por las precipitaciones de fin de semana.

Hasta el momento se han finalizado los trabajos de limpieza en el fraccionamiento Los Cántaros de Santa Cruz Xoxocotlán, donde ya se retiraron más de 520 mil litros (520 m3) de aguas pluviales, mencionó.

En tanto, el funcionario comentó que en el Fraccionamiento Itabiani se han retirado más de 180 mil litros (180 m3) de aguas residuales y se prevé que próximas horas concluyan los trabajos con el barrido y lavado de calles.

En ambos casos se han hecho estudios y análisis del agua para prevenir cualquier tipo de contaminación al agua potable, explicó.

En tanto, en el Paraje la Cieneguita, continúan los trabajos de desfogue y por el momento se han podido retirar unos 660 mil litros (660 m3) de agua pluvial, así mismo en la colonia Ampliación Independencia, se han recolectado 440 mil litros (440 m3) de agua que se encontraba estancada en calles y viviendas.

Mientras en que en el municipio de Santa Inés Yatzeche se han retirado más de 200 mil litros (200 m3) de agua y durante los próximos días se trabajará para dejar limpia totalmente la zona.

Para evitar que la población carezca de agua para su consumo durante esta contingencia, aseguró que la CEA ha suministrado a través de pipas más de 100 mil litros (100 m3) de agua.

El funcionario dijo que la Comisión Estatal del Agua reafirma su compromiso por apoyar a las familias oaxaqueñas en esta contingencia, al dar respuesta inmediata para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias que afectaron a cientos de oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: