Continúa el registro de vehículos en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa el registro de vehículos en Huajuapan, Oaxaca

Buscan control en el transporte


Continúa el registro de  vehículos en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Seguridad Pública de Huajuapan, Agustín Vargas Ramírez, dio a conocer que continúa el registro de los vehículos tanto para transportistas como particulares, con el objetivo de que haya un orden en los que circulan en esta ciudad y combatir el robo de vehículos.

Dio a conocer que desde febrero comenzaron a trabajar con el módulo: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nos dejó con la instalación del Registro Público Vehicular (Repuve) y tuvimos a bien capacitar a seis elementos de la Policía Municipal que son ahorita los que están operando, con la idea de empezar a tener un control para atender el tema de robo de vehículos”, explicó.

Para esto, también se tiene la coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que está haciendo la invitación a los líderes transportistas para que se registren todos los vehículos de sus agremiados, pero también está dirigido a particulares.

Esto también implica que se tenga un control administrativo por los trámites que tienen con Sevitra y que la instancia avance con los requisitos de seguridad, y todo tendrá como meta, el lograr que en Huajuapan se tengan taxis seguros.

“El martes tuvimos 38 vehículos, hasta en la mañana de ayer ya iban más de 20 los que habían pasado y continuaban más personas en espera de registrar sus vehículos, y va a seguir de forma permanente, lo que es muy importante porque tenemos en puerta la instalación de dos arcos por parte de la SSP en las salidas de Huajuapan”, abundó el regidor.

Señaló que esto es elemental porque a partir de que pasan por el Repuve, se les coloca un chip que tendrá la señalética correspondiente y en los próximos días, la SSP va a implementar un mecanismo de geolocalización para tener mayo seguridad en los vehículos.

Recordó que “al hacer la revisión del Repuve, no sólo se revisan los documentos sino que el vehículo esté bien, que no tenga reporte en Plataforma México, además de que cuenten con el chip de Control Único Vehicular que se implementará más adelante,para controlar qué chofer está manejando, qué ruta y otros datos, de acuerdo con sus propias bases”.


aa

 

Relacionadas: