Proponen crear autopista Yanhuitlán-Cuautla Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Proponen crear autopista Yanhuitlán-Cuautla Morelos

Solicitó el apoyo de un ingeniero civil para integrar el proyecto carretero con distancias en kilómetros y del mismo modo reunir la información requerida


Proponen crear autopista  Yanhuitlán-Cuautla Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Mixteca (AMHMO), dijo que el sector que representa ha considerado como premisa fundamental la modernización de las vías de comunicación terrestres para detonar el turismo regional.

Señaló que cuando se descartó a Huajuapan en el proyecto de la autopista que en la actualidad pasa por Tehuacán y conecta a Puebla con Oaxaca, las actividades comerciales disminuyeron porque quienes transitaban por esta zona consumían productos, acudían a los restaurantes y se hospedaban en los hoteles.

Informó que para dar a conocer proyectos necesarios para esta cabecera municipal envió un oficio al presidente de la República solicitándole la construcción de la autopista Santo Domingo Yanhuitlán -Cuautla Morelos y la restauración del Cerro de las Minas.

Apuntó que a través del director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron informados que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la dependencia para elaborar un proyecto técnico que permita saber la posibilidad de construcción de la autopista planteada.

Explicó que solicitó el apoyo de un ingeniero civil para integrar el proyecto carretero con distancias en kilómetros y del mismo modo reunir la información requerida.
Ramírez Pastor consideró que para la realización de proyectos y la aplicación de recursos debe existir la equidad.

“Es cierto que no tenemos playas y tampoco existen atractivos consolidados turísticamente como en el caso de Huatulco, Puerto Escondido o la capital oaxaqueña; sin embargo, también es necesaria la modernización de vías carreteras que permitan un mayor tránsito de visitantes a la Mixteca”, citó.

Apuntó que el mal estado de los caminos perjudica a las unidades móviles e influyen en la salud pública de los ciudadanos porque al presentarse choques en las carreteras, muchas personas resultan con lesiones de gravedad o fallecen.

“Para trabajar por la región no es necesario tener un cargo político, todos los ciudadanos desde su ámbito de trabajo pueden contribuir en favor de su comunidad para generar una mejor calidad de vida”, indicó.