Inician actividades Educación Inicial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician actividades Educación Inicial en Oaxaca

Los Cendis de Zaachila, Tlaxiaco y Tamazulápam entrarán a un ejercicio de preparación


Inician actividades Educación Inicial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 380 trabajadores de Educación Inicial aglutinados en la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, iniciarán este lunes las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), excepto en Zaachila, Tlaxiaco y Tamazulápam donde prepararán el retorno.

En sus modalidades de escolarizado y no escolarizado, atenderán a un aproximado de 5 mil 500 menores después de un paro de dos semanas cuyo objetivo fue exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la contratación de 68 personas más.

Después de una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat en un evento público, los representantes de los docentes lograron acuerdos para la integración de trabajadores que sean necesarios en la atención del nivel.

Este personal labora en espacios escolarizados y en cinco no escolarizados, éste último con el apoyo de los padres de familia atienden a los menores, ya que estos centros son para las madres trabajadoras ya que atienden a menores de 45 días de nacidos a los seis años de edad, en un horario que va de las 7:00 a las 15:00 horas.

La titular de Educación Inicial de la Sección 22, Albina Montes Rivera, dijo que es complicado el trabajo que realizan por tener bajo su responsabilidad a los niños y niñas, por lo que buscan la contratación del personal necesario para cada espacio.

En los Cendis donde no existía el personal completo como en Tlaxiaco, Zaachila y Tamazulápam, este lunes iniciará la presentación y la preparación del ciclo escolar.

En tanto, el IEEPO a fin de lograr acuerdos, informó sobre la ubicación de 13 educadoras para los Centros de Educación Inicial y 42 asistentes de Apoyo a la Educación a fin de dar atención al cien por ciento en los nueve espacios educativos que existen en el estado.

Así también integrarán los expedientes del personal que cubrirá las plazas docentes y administrativas que se requieren y se realizarán los procesos de cambio de adscripción correspondientes.

En tanto, el tema de la salida de la jefa de la Unidad de Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy, seguirá siendo un tema pendiente entre la Sección 22 y el IEEPO.


aa

 

Relacionadas: