En Tlaxiaco atienden daños por la lluvia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco atienden daños por la lluvia

Hacemos equipo con la ciudadanía; Regiduría de Infraestructura


  • En Tlaxiaco atienden daños por la lluvia
  • En Tlaxiaco atienden daños por la lluvia

Con revestimientos de calles, levantamiento de derrumbes este fin de semana la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Urbano puso en marcha diversas acciones para apoyar a la población ante los efectos provocados por las lluvias de los últimos días.

Más de 600 metros de bacheo en acceso principal a Tlaxiaco sobre el kilómetro 54 el levantamiento de tierra y piedra provocados por el derrumbe sobre el Boulevard Reyes Spíndola y el acuerdo para apoyar a revestir varias calles son las acciones que informó Raúl Naduvic Velasco Cruz, regidor de Infraestructura del Ayuntamiento.

El funcionario informó que por lo menos son más de 6 colonias las que de forma urgente requieren ayuda; sin embargo, destacó que en el municipio se carece de maquinaria y recursos.

“Hemos tenido que hacer uso de nuestros recursos y la misma dieta para sufragar los gastos de estas acciones y poder hacer tequios con la población, no para beneficios particulares, si no para el benéfico colectivo de Tlaxiaco y los comerciantes y visitantes a esta ciudad”, señaló.

Velasco Cruz dijo que de forma urgente se está atendiendo el derrumbe sobre el Boulevard Reyes Spíndola mismo fenómeno que provocó la instrucción de los dos carriles de esta arteria, “ya liberamos un carril pero parte de este Cerro las Manzanitas requiere de más trabajos para contener los derrumbes pero también abrir al 100 por ciento esta arteria”.

Señaló que se está buscando el acuerdo con los propietarios de esta parte del cerro para ocupar el material pétreo y usarlo para bachear y revestir varias calles en la periferia de la ciudad.

Señaló que estos trabajos son gracias a la suma de esfuerzos porque las autoridades de los barrios y agencias se han sumado, así como vecinos y taxistas quienes han puesto mano de obra e incluso material para poder subsanar los daños.

Afirmó que las lluvias han dañado más del 60 por ciento de los caminos y calles en las agencias y los barrios donde urgió que se pueda realizar una sesión de Cabildo para atender estos problemas, gestionar recursos y generar una campaña de atención a los caminos en el municipio.

Finalmente, el regidor de Infraestructura dijo que en competencia al cargo que representa, seguirá la labor junto con las comunidades donde se pueda hacer equipo y atender este problema provocado por las lluvias en esta zona de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: