En puerta, Feria del Empleo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En puerta, Feria del Empleo en Tlaxiaco

Buscar ofertar oportunidades a decenas de familias en la Mixteca


Por: Alain Albarrán

 

Con el compromiso de poner a disposición los servicios federales y estatales se alista la primera Mico Feria del Empleo 2017, esto para apoyar a las familias y empresarios en esta zona de la Mixteca.

El evento que será el 16 de junio tiene la visión de que baje a esta ciudad mixteca, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Servicio Nacional del Empleo (SNE) en sus delegaciones Oaxaca para poder informar a los patrones, propietarios y empresarios sobre la situación de empleo de los trabajadores, pero también coordinar acciones que permitan identificar empleos en esta ciudad y la región Mixteca.

Heriberto Jiménez Vásquez, regidor de Desarrollo Social y Vinculación, destacó que esta propuesta se puso en la mesa del Ayuntamiento para poder acercar estos servicios que van desde capacitación, bolsas de trabajo, seguros social y toda la información que circunda en un empresa y esa relación patrón-empleado.

Indicó que alterno a ello se está teniendo un acercamiento con los más de mil 500 establecimientos que hay en Tlaxiaco desde tiendas, despachos, escuelas, oficinas y gremiales de taxistas y varios negocios que puedan tener la necesidad de solicitar un trabajador.

Indicó que por otra parte también a las personas que tengan la necesidad de solicitar un trabajo puedan preparar sus documentos, organizar sus datos, su perfil y poder así encontrar un trabajo que se asemeje a sus capacidades y actitudes.

El regidor dijo que es importante que los empresarios se identifiquen entre ellos no sólo en Tlaxiaco, también en la Mixteca y en el Estado para saber sobre los riesgos y peligros que hay cuando muchas veces se contrata gente que no tiene claro la identidad del trabajador, asunto de derechos y responsabilidades.

Señaló que estos eventos son importantes porque se permite capacitar e informar a la ciudadanía, se da la oportunidad de acercar a las dependencias y los servicios y apoyar a los sectores y las familias.

Finalmente, la invitación para todos los interesados, tanto empresarios y personas que busquen empleo a que se acerquen en la regiduría en Palacio Municipal y pregunten sobre esta Feria del Empleo 2017.