Termina paro de labores en hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Termina paro de labores en hospital de Cuicatlán

El pasado martes 30 de mayo nuevamente se reactivaron todos los servicios en este nosocomio que atiende comunidades de la sierra Cuicateca, Teotiteca y Mazateca.


Termina paro de  labores en hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Después de permanecer en paro de labores por más de 15 días por diferentes problemas entre personal (área de enfermería) y falta de mantenimiento en el área de lavandería, el pasado martes 30 de mayo nuevamente se reactivaron todos los servicios en este nosocomio que atiende comunidades de la sierra Cuicateca, Teotiteca y Mazateca. Fueron días de angustia, impotencia y desesperación por parte de usuarios, principalmente de escasos recursos económicos, de comunidades lejanas quienes fueron afectadas en lo más importante su salud.

Ahora se espera las cosas cambien al interior del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino; que las consultas reduzcan el tiempo de espera; que se cuente con los medicamentos necesarios; que la atención sea oportuna, eficiente y eficaz; que se termine con el monopolio de algunos trabajadores, quienes acaparan todas las plazas de trabajo, las cuales son heredadas a esposa, esposo, hijos, hermanos, primos, sobrinos, nietos, amigos, conocidos una verdadera franquicia de agencia de colocaciones de unas cuantas familias, todo avalado por la dirigencia sindical.

Nadie puede acceder a ningún puesto en las diferentes áreas, aunque tengan los estudios necesarios, experiencia y capacidad; por último se espera que se ponga un alto a los excesos, abusos y arbitrariedades de algunos trabajadores sindicalizados, quienes por caprichos e intereses personales y mezquinos hacen rehén a toda una población negándoles el derecho a la salud.