Pegan lluvias a 8 localidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pegan lluvias a 8 localidades de Oaxaca

Reporta Protección Civil deslaves e inundaciones; SSPO pone en marcha Plan de Apoyo a la Población


Pegan lluvias a 8 localidades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos ocho localidades sufrieron algún tipo de afectación luego de las lluvias registradas en el estado por el paso de la Onda Tropical 30 y 31, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El desbordamiento del río Mixteco, provocado por las fuertes lluvias en el estado durante las últimas horas, afectó la carpeta asfáltica en el paraje “La Junta” de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca.

La autoridad pidió conducir con precaución, dado que también en la zona mazateca, en el kilómetro 28.5 de la carretera federal 182 Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez hay deslizamiento de tierra y piedras.

Mientras tanto en San Pedro Tapanatepec colapsó una barda de la localidad, además de que una vivienda resultó con anegación de agua y fue necesaria la intervención de las autoridades municipales y estatales.

A su vez, en Pluma Hidalgo en el tramo Copalita–Pluma Hidalgo, se han presentado derrumbes, además en la zona de Tlaxiaco, San Juan Bautista Cuicatlán, Huautla de Jiménez y San Miguel Huautepec.

De igual manera, en Santiago Huajolotitlán se desbordó el río Xatán en donde afectó principalmente cultivos de la zona y en la población se registró la caída de la barda del panteón municipal.

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes con tormentas ocasionales en la región del Istmo, Costa y Sierra Sur, con presencia de actividad eléctrica y rachas de viento, asimismo se prevé una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 15.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en las diversas regiones de la entidad en donde se registró algún tipo de afectación por las fuertes precipitaciones pluviales.

En tanto, el SMN de Conagua pronostica potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) además de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloápam, Sierra Sur, Mixteca y noreste del Istmo; con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la Sierra Norte, Costa, Cañada y Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: