Justifica Comité altas cuotas en escuela secundaria de El Tule, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Justifica Comité altas cuotas en escuela secundaria de El Tule, Oaxaca

Padres de familia que no son oriundos de este pueblo acusan que pagan 700 pesos por cada hijo que ingresa al plantel


Justifica Comité altas cuotas en escuela secundaria de El Tule, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Comité de Padres de Familia y la Regiduría de Educación de Santa María El Tule justificaron las cuotas impuestas para los tutores de los estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río.

En la víspera, padres de familia que no son oriundos de este pueblo, acusaron que pagan 700 pesos de cuota para que sus hijos estudien en el plantel, cuando a los nativos, la cantidad es 200 pesos menos.

Alejandro Rojas Martínez, presidente del Comité de Padres de Familia, justificó en las múltiples necesidades del plantel esta cooperación que es determinación de la asamblea general y la manejan como una aportación voluntaria.

Dijo que existe un compromiso con el mejoramiento del entorno de los escolares, por lo que le pareció injusto que personas que no cooperan estén difundiendo información contraria.

“Son padres que no cumplen cuando se les nombra de comité; este aumento fue consultado con la autoridad municipal porque lo que se capta por inscripción no es suficiente. Somos de usos y costumbres y tenemos que cubrir sin poner de justificante el trabajo”, expresó.

Rojas Martínez rinde su informe cada mes ante el regidor de Hacienda de El Tule comprobando el dinero que ingresa con el que se gasta para evitar que existan malos manejos.

En tanto, el suplente del regidor de Educación de dicho municipio, Abelardo Pablo Bautista, informó que entre el comité y la autoridad están construyendo tres aulas para el beneficio de los escolares.

“Hemos apoyado a la escuela buscando recurso y se ha logrado. Estamos construyendo tres aulas y así vamos avanzando para que tengan mejores condiciones”, indicó.

Manifestó que la cuota de 500 y 700 pesos que les piden es menor a lo que se paga en otras escuelas e invitó a los inconformes asistir y observar los beneficios dados para la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río.