Se deslinda Antorcha de escuelas en disputa en Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se deslinda Antorcha de escuelas en disputa en Putla de Guerrero, Oaxaca

Anuncia plantón para el 5 de septiembre por obras pendientes


Se deslinda Antorcha de escuelas en disputa en Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La organización Antorcha Campesina se deslindó de disputarse escuelas en Guadalupe Nuevo Tenochtitlán, Putla de Guerrero como acusó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

El dirigente, Gabriel Hernández García, acusó a los dirigentes del Comité de Defensa de los Pueblos (Codep) de señalar sin fundamento a los antorchistas de actuar como grupo paramilitar y de generar violencia en planteles del nivel básico.

Antorcha Campesina ha sido acusada de estar desestabilizando las comunidades de San Miguel Tetepelcingo en la Costa y en el Ojite Cuauhtémoc, en Tlaxiaco, cuando no tienen ningún interés en estos lugares, dijo Hernández.

Explicó que en Tenochtitlán, docentes de la Sección 22 del magisterio simpatizan o militan en la Codep por lo que dirigen el señalamiento a esta organización. “Lo sucedido fue provocado por la ausencia en las aulas y suspensión de clases antes del término de un curso, situación que provocó el acuerdo de padres de familia de desconocer a los docentes de la 22”, informó.

Mencionó que Antorcha no participó en las reuniones o asambleas, porque depende de los padres y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que ha enviado a nuevos docentes.

“Los maestros nos quieren involucrar, pero no es cierto y no sé con qué sustento o prueba habla el Codep que Antorcha es un brazo armado del PRI, hasta el momento no nos han dado ninguna”, mencionó al deslindarse de todos estos puntos.

Hernández García dijo que no le interesa atacar a un “moribundo político” como lo es la Sección 22 y la Codep que han sido rechazados por la sociedad por la conducta desestabilizadora que han asumido.

En tanto, ante el gobierno estatal pidió se realicen las 196 obras pendientes en todo el estado, entre medianas y grandes, sin embargo, hasta el momento no aterrizan.

Por eso, Antorcha anunció una marcha de 7 mil integrantes y plantón para el 5 de septiembre a fin de exigir que las dependencias ejerzan los recursos aprobados.

La movilización iniciará de Avenida Universidad, recorrerá calles e ingresará al centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: