Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca

La inversión inicial será de 9 millones de pesos


  • Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca
  • Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca
  • Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca
  • Construirán Casa del Adulto Mayor en la Mixteca de Oaxaca

Al celebrarle su día, el patronato para la atención al adulto mayor de Huajuapan A. C., (Pamahuac), reconoció a los adultos mayores por su esfuerzo, dedicación a la familia, el compartir con sus seres queridos la sabiduría que les ha dado el tiempo y la vida, resaltándoles que no están solos.

Rosa María Martínez Ramírez, presidenta del patronato; Gloria Trujillo Moreno, presidenta del comité de honor y justicia del mismo y Arcelia García Prieto, tesorera, son algunas de las integrantes del comité que se han encargado de celebrar a los adultos mayores cada año, así como de realizar diversas actividades para ellos.

A la celebración acudió la asociación Amigos del arte, canto y poesía, que además de interpretarles Las Mañanitas, deleitaron a los presentes con varios ritmos, con poesías (a lo que se sumó una de las presentes de 93 años de edad), y popurrí de música oaxaqueña, interpretaciones que hicieron bailar a los asistentes.

En la agencia de policía Agua Dulce y con la presencia de dos regidores del actual ayuntamiento, el patronato compartió con los adultos mayores un desayuno y una celebración eucarística.
En ella se bendijeron dos piedras, una que será la primera en colocarse en la construcción de la Casa del abuelo que se va a edificar a partir de la próxima semana, gestionada por el Pamahuac y cuyos recursos aterrizaron gracias a la diputada Yolanda López Velasco.

La segunda piedra que se bendijo es una labrada que lleva la leyenda “Cosechando lo sembrado” y la fecha 28 de agosto 2017, como testimonio del trabajo que han hecho los casi 30 integrantes del patronato que han trabajado con este sector de la población desde 1991 desde diversos puestos y antes de haberse constituido formalmente como asociación civil.