Acusan cobros excesivos en secundaria de El Tule; Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan cobros excesivos en secundaria de El Tule; Oaxaca

Acusaron a la autoridad municipal de imponer cuotas a los planteles escolares.


Acusan cobros excesivos en secundaria de El Tule; Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Santa María El Tule, acusaron a la autoridad municipal de imponer cuotas a los planteles escolares, como ocurre en la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas”, donde los avecindados pagan 200 más que los nativos.

Al acudir el gobernador Alejandro Murat a esta demarcación a inaugurar el ciclo escolar, los padres y madres le externaron esta molestia, sin embargo, no ha pasado nada por lo que lanzaron la denuncia pública.

Sin dar sus nombres por temor a sufrir represalias, los radicados en agencias y colonias de esta demarcación, denunciaron el abuso de autoridad del munícipe Sisenando Méndez Martínez y su cabildo porque imponen cobros y tarifas.

En la secundaria la cuota es de 500 pesos por alumno para mantenimiento que aportan los padres de familia originarios de El Tule, pero para foráneos y avecindados es de 700, así tengan más de 20 años radicados en la zona, les cobran más.

Esta imposición ha dejado a jóvenes del barrio de Tomaltepec sin derecho a la educación, pues una familia que depende del campo o de algún oficio, es difícil que pueda cubrir con todos los gastos.

Los avecindados se quejaron de las múltiples irregularidades a las que son objeto de parte de la autoridad.