Exigen auditoria en San Lucas Ojitlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen auditoria en San Lucas Ojitlán, Oaxaca

Están recurriendo a todas las instancias legales para que haya una revisión al presupuesto municipal


Exigen auditoria en San Lucas Ojitlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Molestos e irritados, habitantes de San Lucas Ojitlán protestaron en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para exigir una auditoría al presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, pues aseguran que ha manejado de manera discrecional el presupuesto de la comunidad.

Encabezados por Crispina Ortega Feliciano, síndica hacendaria, aseguraron que están recurriendo a todas las instancias legales para que haya una revisión al presupuesto municipal y se corrobore los malos manejos que se han cometido en ese municipio, donde las carencias siguen sin ser atendidas.

“Todo lo estamos haciendo por la vía legal, el pueblo ya no le permite que tome funciones porque está desconocido, ya lo sabe la Cámara de Diputados, el gobernador del estado, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la  Contraloría”, dijo,

Tras recordar que ya son tres meses del conflicto, aseguró que la comunidad desea una solución al conflicto, pues no van a permitir que el dinero destinado para obras prioritarias sea malversado.

Frente a las instalaciones de la ASE, dijo que el munícipe ha utilizado el dinero del ayuntamiento para uso personal, mientras la población continúa careciendo de obra pública y servicios básicos, pues faltan obras de urbanización en la gran mayoría de las colonias.

Al presidente municipal de San Lucas Ojitlán lo señalan de construirse su “casa blanca” valuada presuntamente en 10 millones de pesos, que paga con recursos públicos de la comunidad.

Los habitantes que han realizado bloqueos consecutivos en la carretera que da acceso a la localidad, señalaron que desde el 1 de diciembre el edil no ha realizado obra alguna, por lo que se presume que los recursos que están destinados al municipio se desvían.

 


aa

 

Relacionadas: