En Tlaxiaco con las artes evitarán adicciones en jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco con las artes evitarán adicciones en jóvenes

A través del Centro Cultural Los Conos fomentan diversas expresiones gratuitas para el público


  • En Tlaxiaco con las artes evitarán adicciones en jóvenes
  • En Tlaxiaco con las artes evitarán adicciones en jóvenes
  • En Tlaxiaco con las artes evitarán adicciones en jóvenes

Con el fin de evitar las adiciones en los jóvenes y hacer uso de Los Conos, un lugar que estaba sin utilización en la ciudad de Tlaxiaco, iniciaron talleres de pintura, reciclado y artes plásticas de manera gratuita.

Jesús González López, artista plástico, representante del colectivo Pelota Mixteca y encargado del centro cultural, Los Conos, de la ciudad de Tlaxiaco, dio a conocer “los talleres son de manera gratuita para todos los jóvenes, principalmente, con el fin de ofrecerles oficios que los distraigan de las drogas”.

Dio a conocer que inicia una era de personas pensantes y llenos de oficios, de donde seguramente encontrarán una forma de subsistencia o quienes tengan mayor empeño lograrán cosas extraordinarias, ya que las artes son bellas por excelencia.

Dibujo, pintura, grabado y serigrafía son los talleres, además del estampado con tubérculos, poesía, narrativa literaria, entre otros cursos prácticos que se van a implementar, son con el fin de ofrecer oficios a los jóvenes, este sector de la población que está abandonado en la ciudad de Tlaxiaco.

“No hay política pública que dé orientación y ellos son presa fácil de las adiciones de cualquier tipo, sacan sus frustraciones en actos delictivos, alcohol y lo peor en las drogas, sin que los padres de familia y las autoridades hagan algo al respecto”.

Ante los oídos sordos de las autoridades que están más interesados por seguirse manteniendo en el poder, es necesario que los adolescentes estén organizados, ya que ser jóvenes no quiere decir, que debemos andar en los desmanes, hoy ya somos una sociedad con ideales y vamos al mando.

“Este centro cultural es para que los jóvenes se tomen dos horas al día o más para que acudan, por ejemplo, al taller de pintura y hagan lo extraordinario con el arte, que vean que esta es una forma de expresarse y que además no pagan ni un solo peso, es gratuito, a los instructores no se les da nada en absoluto”, recalcó.

Con el fin de ofrecer oficios a los jóvenes, este centro cultural abre sus puertas para quienes quieran dar sus aportaciones enseñando oficios a las personas en general a los niños y adultos también, ya que en nuestros días se necesita gente con alto sentido humano.

Dio a conocer que se preparan otras actividades culturales, por ejemplo se dan pláticas para la realización de proyectos productivos y culturales, además se acerca un ciclo de cine a nivel estatal, donde el centro cultural Los Conos está considerado, todo con el fin de tirar línea desde el arte para abatir las adiciones de los jóvenes.

El arte puede cambiar la vida, sólo se necesita un poco de voluntad y tiempo, así como el que se dan cuando van a cometer ilícitos o aquel que se pierde en las morbosidades, por ejemplo, cuando van a golpear a un presunto ladrón sin saber si lo es o no.

Los talleres van a continuar por muchos años, las cosas no se vienen realizando por rebote o por ocurrencia, tienen una base, hay un proyector consolidado, donde dice que los talleres serán siempre gratis y los instructores así lo saben que sólo es de contribución.


aa

 

Relacionadas: