Aeródromo, a punto de estar en marcha en San Miguel el Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aeródromo, a punto de estar en marcha en San Miguel el Grande, Oaxaca

Existe la posibilidad de inaugurarlo en el marco de las fiestas de la localidad


Aeródromo, a punto de estar en  marcha en San Miguel el Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes en la cabecera municipal de San Miguel el Grande se puso en marcha la primera prueba de aterrizaje y despeje de avionetas para servicios médicos en el lugar.

Óscar Ramírez Miguel, presidente municipal en entrevista habló de estas pruebas, las cuales permiten avanzar en la gestión de esta pista importante para la Mixteca la cual lleva un avance de más del 95 por ciento.

El edil dijo que hay la posibilidad de inaugurar este aeródromo enmarcando las fiestas de San Miguel a mediados de septiembre con la presencia de las autoridades de los municipios vecinos.

Agregó que la pista no será de San Miguel, ya que los temas de salud obligan a que más pueblos puedan hacer usos de este espacio para trasladar a mujeres, enfermos y heridos de gravedad de más de 10 municipios vecinos.

Añadió que gracias al convenio con los Servicios de Salud de Oaxaca, se está logrando esta gestión además de que se cuenta con el apoyo de aeropuerto de Oaxaca y Alas del Socorro, quienes brindarán los trazados en esta zona.

Dijo que dentro de las observaciones de estas últimas pruebas faltaron cuestiones mínimas como el viento, banderines y la capacitación de personal en la comunidad que pueda estar guiando el aterrizaje en la pista que se ubica en la comunidad de Zaragoza en San Miguel el Grande.

Finalmente, el presidente municipal dijo que está muy cerca de concretarse este proyecto después de más de 40 años de abandono donde ahora el enfoque sea diferente y al servicio de la salud de esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: