Registran 120 casos de violencia contra la mujer en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registran 120 casos de violencia contra la mujer en Huajuapan de León, Oaxaca

Llaman a ocupar los servicios que ofrece el DIF


Registran 120 casos de violencia contra la mujer en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Arely Tobón Reyes, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que un tema prioritario para el gobierno municipal es erradicar todo tipo de manifestación de violencia, principalmente contra mujeres y niños.

Enfatizó que a la fecha tienen contabilizados 120 casos de violencia intrafamiliar donde la principal víctima es la mujer, casos que son atendidos de forma integral en los diferentes departamentos y áreas por instrucciones del edil Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Comentó que a favor de la defensa de los derechos de las personas el DIF Municipal ha brindado un total de mil 432 servicios de asistencia social a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, cifras registradas desde el inicio de la administración hasta julio del presente año.

Subrayó que el objetivo de la instancia es lograr el desarrollo integral de las familias que habitan en el municipio y comunidades circunvecinas, con el propósito de contar con una sociedad más plena en el ejercicio de sus derechos.

Tobón Reyes explicó que la ciudadanía puede recibir asesoría legal, acompañamiento ante el Ministerio Público, visitas domiciliarias, elaboración de estudios socioeconómicos, convivencias supervisadas, consultas psicológicas, atención en regulación académica de niños, servicio de conciliación por pensión alimenticia y convivencia, albergue temporal por diversos motivos, entre otros servicios gratuitos.

Destacó que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se encuentra conformada por profesionistas en derecho, trabajo social, psicología y pedagogía, en cumplimiento a la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

“Continuamos prestando servicios en forma gratuita, orientación, protección, defensa y asesoría jurídica a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acciones que fortalezcan nuestra encomienda de juntos mejorar la familia y con ello contribuir a crear un futuro diferente”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: