Profesor de S-59 acusado de supuesto acoso sexual en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Profesor de S-59 acusado de supuesto acoso sexual en Oaxaca

Las afectadas serían niñas de entre 12 a 15 años de edad, a quienes el docente manoseó


Profesor de S-59 acusado de supuesto acoso sexual en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

“Ven a mi casa no hay nadie, para las clases extras”, según le insistía un profesor de telesecundaria en Tlacolula de Matamoros a alumnas de entre 12 a 15 años de edad, como parte de un supuesto acoso sexual que ejercía sobre ellas, acusaron las madres de las afectadas.

Ayer, se presentaron las tutoras de ocho alumnas del plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata de ese municipio para señalar al docente Juventino Abacuc V. P., de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño por actuaciones en detrimento de la integridad física y moral de las estudiantes.

“El maestro se molestaba si no se dejaban abrazar y ellas le quitaban la mano de la espalda, porque cuando las abrazaba, lentamente iba bajando sus manos hasta intentar tocarlas en la cadera o en otras partes del cuerpo”, denunciaron.

En el municipio de Tlacolula, los padres y madres levantaron un acta para que el docente no regrese a esta escuela, y presentaron la queja en Derechos Humanos iniciándose el expediente DDHPO / 0791/(24) / Oax/ 2017.

La escuela tiene apenas unos cinco años de funcionamiento para beneficio de los jóvenes en su educación básica.

“Ya llevamos con esta situación cinco meses y nadie nos ha atendido, la Fiscalía General no ha realizado la investigación y el área del IEEPO tampoco nos responde”, mencionó Guillermina López, mamá de una de las afectadas.

Acusó que ni el comité de padres de familia ni las autoridades han intervenido en estos hechos.
Las mamás acusaron que el docente ha sido expulsado de otros planteles como de Yaganiza, Santa Ana del Río y otras comunidades.

El profesor Juventino Abacuc cambió la versión y en su defensa, está acusando a las mamás de proteger las malas actitudes de sus hijas en el plantel, por ello lo acusaban de este supuesto delito, dijeron las madres de familia.


aa

 

Relacionadas: