Transportistas de Huajuapan de León piden justicia y estabilidad económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas de Huajuapan de León piden justicia y estabilidad económica

Lamentan que el gobierno permita el pirataje


Transportistas de Huajuapan de León piden justicia y estabilidad económica | El Imparcial de Oaxaca

José Luis Oropeza Hernández, presidente del sitio Benito Juárez del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), dijo que entre los temas pendientes que preocupan al transporte público está la procuración de justicia, por la inseguridad que siguen sufriendo los trabajadores del volante.

Consideró necesario dar garantías a los choferes del transporte público para que puedan laborar, en el ámbito administrativo indicó que el gobierno del estado por un costo político no ha actualizado las tarifas del transporte.

“Como organización hemos planteado que exista una tarifa justa, es necesario que esta acción se concrete sin afectar a la ciudadanía, pues de ello dependen miles de familias”, citó.

Comentó que anteriormente no existía el servicio colectivo de taxis, se acostumbraban viajes especiales que tenían costos elevados para ese tiempo, ahora se cobran 5 pesos.

Subrayó que dos pesos de aumento sería justo porque finalmente los insumos se siguen incrementando, pues antes de ser transportistas son ciudadanos que tienen que llevar la canasta básica a las mesas de sus hogares.

“La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) busca establecer lineamientos para el servicio de transporte concesionado y por otra parte consiente que el pirataje siga operando en la región”, aseveró.

Expresó que durante el pasado Día del Taxista los integrantes de sitio Benito Juárez se dieron un espacio para salir a las calles para convivir con los usuarios de la agencia Santa Teresa, en donde principalmente prestan su servicio.

“Es el día en que se convive porque por el trabajo diario es complicado reunirnos, el laborar en el transporte público es un trabajo de constancia, muchos compañeros entran a trabajar desde las seis de la mañana y terminan de prestar su servicio a altas horas de la noche”, citó.

Apuntó que los momentos de armonía sirven para reflexionar con base en lo que está sucediendo en torno al transporte público concesionado, comparten los logros y se dan a conocer los objetivos cumplidos, así como los que faltan por cumplir.


aa

 

Relacionadas: