Busca Fiscalía a tres policías de Santa Lucía por muerte de reo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Busca Fiscalía a tres policías de Santa Lucía por muerte de reo

También hay dos civiles con órdenes de aprehensión, dice el fiscal


Busca Fiscalía a tres policías de Santa Lucía por muerte de reo | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de un hombre en el interior de los separos del municipio de Santa Lucía del Camino, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó ayer que las órdenes de aprehensión serán en contra de tres elementos de seguridad y dos civiles.

El funcionario aseguró que la dependencia no tolerará estas acciones de violencia y se dará con la aprehensión de los responsables, que se dieron a la fuga días después de los hechos.

“En estos procesos la búsqueda es normal nadie quiere ser detenido, pero a desplegar toda nuestra capacidad institucional para dar con ellos y capturarlos. Estamos en proceso de ejecución de estas órdenes, con toda la seguridad de que nosotros no vamos a tolerar este tipo de hechos”, expuso.

Después del asesinato del hombre que supuestamente había sido detenido por faltas administrativas, el fiscal aseguró que la dependencia cuenta con la colaboración de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, que han mostrado disposición en la entrega de información para la investigación correspondiente.

De los hechos de violencia en San Juan Bautista Tuxtepec, cuando elementos policiacos se enfrentaron a dos presuntos delincuentes de la zona, el fiscal reiteró que la situación se ha generado por la presencia de grupos que buscan alterar la paz social.

Por separado, el secretario de seguridad pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, y el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, encabezaron este fin de semana los operativos de seguridad en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, además de sostener mesas de trabajo con autoridades municipales para coordinar esfuerzos en beneficio de los habitantes de la zona.

Y es que el sábado en dicha ciudad elementos policiacos se enfrentaron a balazos con dos delincuentes que se negaron a detener su marcha en una unidad de motor, luego de una denuncia anónima que recibieron los cuerpos de seguridad sobre la forma de operar de los delincuentes.

 


aa