Deja pendiente Rius obra de caricaturista tlaxiaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deja pendiente Rius obra de caricaturista tlaxiaqueño

La intención de Rius fue presentar este proyecto con el apoyo de varios artistas de Oaxaca como el maestro Toledo en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca


Deja pendiente Rius obra de caricaturista tlaxiaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Tendremos que rescatar ese proyecto, darle difusión y lograr el propósito de Rius por hablar de otro de los grandes de la caricatura, explicó en entrevista Óscar Ramírez Ortiz, familiar de Héctor Ramírez Bolaños conocido en la caricatura como RAM.

El también director de la Casa de Cultura en la ciudad de Tlaxiaco, lamentó la pérdida de uno de los grandes de la caricatura y periodismo en el país, de quien dijo tuvo la fortuna de convivir mucho tiempo y estuvo muy cerca de la familia por el trabajo que se estaba realizado en esta ciudad sobre el caricaturista Héctor Ramírez.

Ramírez Ortiz, quien encabeza en su familia este proyecto para realizar las investigaciones sobre RAM, dijo que esta oportunidad de hablar de un tlaxiaqueño ilustre no se puede perder y menos por el legado que deja el maestro Eduardo del Río (RIUS).

Señaló que ha tenido pláticas con la familia de Rius para retomar esta actividad; además de que se tiene un avance de este libro en más de un 80 por ciento y habla de la vida, obra y legado de Ram a la caricatura en el país, y de quien dijo Rius fue un gran amigo.

Apuntó que este trabajo tiene una compilación de poco más de 200 imágenes de Ram, una investigación importante en Oaxaca sobre el caricaturista y las entrevistas de mucha gente que vieron nacer, crecer y ejercer al mismo Ram.

Dijo que la intención de Rius fue presentar este proyecto con el apoyo de varios artistas de Oaxaca como el maestro Toledo en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca (FILO), “sin embargo, hay que retomar estos esfuerzos, empujarlos y cumplir con este proyecto del maestros Rius”.

Finalmente, dijo que se dejará pasar un tiempo, sobre todo por el duelo de la familia y amigos por el descenso del maestro; sin embargo, se tendrán que retomar estos trabajos de este libro de Ram y claro darlo a conocer a todo el mundo.


aa