Continúan sin clases alumnos del Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan sin clases alumnos del Conalep

Sindicalizados piden cargas horarias


Continúan sin clases alumnos del Conalep | El Imparcial de Oaxaca

Después de que el pasado jueves los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo) iniciaran un paro indefinido de labores en los diferentes planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, el problema sigue sin tener una solución.

Francisco González Rosales, delegado del Sutdceo en el plantel 145 Antonio de León, situado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, informó que hasta la fecha no ha sido atendidas las solicitudes que hicieron llegar a las autoridades correspondientes.

Mencionó que este martes continuaron las pláticas de la base sindical en la capital oaxaqueña en busca de una respuesta a la demanda de cargas horarias con el fin de que los 900 alumnos del Conalep 145 y de todo el estado, regresen a las aulas lo antes posible.

“Sólo nos han dado respuestas que no tienen nada que ver con la situación del contrato colectivo de trabajo. En la ciudad de Oaxaca permiten que otra persona cubra las cargas a un trabajador que está de comisión como director en otro plantel, algo que al Sutdceo no se le permite”, señaló.

Precisó que mientras para los agremiados al Sutdceo no hay disposición para cargas horarias, otros sindicatos minoritarios están conformando nuevos grupos con poca gente para recibir el beneficio.

Detalló que la inconformidad es porque no ha existido equidad, principalmente en la entrega de vales, pues algunos sindicalizados que han prestado sus servicios por más de seis meses no han recibido las comisiones de ley.

González Rosales subrayó que en el plantel Antonio de León son cerca de 55 docentes afiliados al Sutdceo, mientras que al nivel estado son más de 310, quienes han coadyuvado a mejorar el nivel de la educación.


aa

 

Relacionadas: