Ronnin, el payaso, busca erradicar la violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ronnin, el payaso, busca erradicar la violencia familiar

El Payaso “Ronnin”, imparte conferencias en donde se promueven los valores familiares


Ronnin, el payaso, busca erradicar la violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca
POR: JOSÉ NIETO

Preocupado por la inseguridad y violencia generalizada que prevalece en la región del Istmo, Freddy Martínez Pineda, conocido como el Payaso “Ronnin”, imparte conferencias en donde se promueven los valores familiares.

Martínez Pineda dio a conocer que, desde hace 10 años, cada mes en el país se registran al menos 52 suicidios infantiles.

En donde el drama de esta población es palpable cuando se observa que, del 2008 a 2018, unos 6 mil 862 niños y jóvenes menores de 18 años se han quitado la vida, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

Por lo que, explicó que la gravedad de las muertes por lesiones autoinfligidas en la población infantil y juvenil se ilustra con datos duros, en donde uno de cada 10 suicidios cometidos en los últimos 10 años fue perpetrado por infantes que tenían entre 10 y 17 años.

Además de que, cada vez es más frecuente que los menores de edad se involucren en delitos que van del fuero común al federal, por lo que es urgente y necesario que los padres vinculen sus corazones con el de sus hijos.

Psicólogo de profesión, el payaso “Ronnin” ha iniciado con el ciclo de conferencias “Códigos de lenguaje y Descifra el código del amor para conectar con el corazón de tus hijos”, dirigido a padres y alumnos de los diversos planteles educativos ubicados en la región del Istmo.

Las conferencias forman parte del proyecto “La Magia de los Valores”, las cuales van dirigidas a padres de familia y alumnos de preescolares, primarias y secundarias, ya que en esta etapa se forma la personalidad de los futuros adultos.

Por lo que busca prevenir la violencia, el maltrato y abuso infantil, ya que en este último tema prevalece un alto porcentaje que involucra a familiares y amigos cercanos.