Reusan y promueven hermandad con niños de Santa Cruz Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reusan y promueven hermandad con niños de Santa Cruz Itundujia

En las comunidades y con los niños realizan la reutilización de botellas de vidrio


Reusan y promueven hermandad con niños de Santa Cruz Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

En las comunidades y con los niños realizan la reutilización de botellas de vidrio y el “Trueque”, fortaleciendo los valores y hermandad en el pueblo.
Betito N, niño de la comunidad de Guerrero, dijo que no sabía todas las posibilidades de darle otro uso a lo que de repente se le llama basura –en este caso las botellas de vidrio.

“Yo hice un florero, lo guardo para un regalo para mi mamá y estoy haciendo de otras botellas más artesanías para venderlas en el mercado local”, dijo.

Julio Martínez Sosa, profesor, dijo que es una buena oportunidad de darle paso a la tres “R”, reducir, reciclar y reusar, en materia de ecología para hacer conciencia de lo que estamos generado al medio ambiente.

También dijo que fue una buena idea el trueque de ropa donde niñas y niños se deshicieron de ropa que ya no usan, ya no les queda y las intercambiaron por algunas otras prendas.

“Creo que con estos talleres se impulsa la hermandad, cuidar el medio ambiente y unir a la sociedad desde los niños”, dijo.

Estas actividades se realizan con el fin de “evitar que los residuos que generamos terminen en sitios inadecuados, contaminando el medio ambiente”.

Dijo que una prioridad es no sólo dar y llevar programa y hacer obras, también se debe dejar un presente como el conocimiento y la información en las nuevas generaciones.

Finalmente, estos talleres de reuso de botellas de cristal y trueque recorren las más de 9 localidades de este municipio y se complementan con otras acciones que requieren otros sectores como, capacitaciones, campo, deporte y arte.


aa

 

Relacionadas: