Denuncian ante congreso local al edil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian ante congreso local al edil de Tlaxiaco

Señalan falta de obra pública y abandono por parte del munícipe


Denuncian ante congreso local al edil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

A través de una solicitud dirigida a la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso Local, regidores y autoridades auxiliares denunciaron a Óscar Ramírez Bolaños de no cumplir con su responsabilidad como presidente municipal de la heroica ciudad de Tlaxiaco.

Los inconformes informaron que el servicio público se rige por los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, se han visto agraviados en la administración pública municipal.

Indicaron que el edil ha incumplido con obligaciones fundamentales, ya que el 28 de marzo del presente año fue celebrada la última sesión pública de cabildo, siendo únicamente tres las que se han realizado en el transcurso del año.

Consideraron que las sesiones de cabildo son la base de las determinaciones administrativas y de gobierno para crear planes de trabajo estratégico que den solución a las demandas sociales con adecuados servicios públicos municipales.

Subrayaron que por la misma negligencia se vive un ambiente de ingobernabilidad percibido por la mayor parte de la ciudadanía, pues existe omisión a temas como la seguridad pública, lo que se refleja en incremento desmedido de los delitos en la zona.

Indicaron que es sabido por la población, autoridades auxiliares, medios de comunicación y diferentes sectores sociales, que la atención a la ciudadanía se otorga en una sede distinta al recinto oficial, lo cual nunca fue aprobado por el ayuntamiento.

Señalaron que hay preocupación por que no se han aplicado y transparentado de manera adecuada los recursos públicos, aunado a la falta de obra pública priorizada en las comunidades, como fue acordado en el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Los concejales y autoridades auxiliares solicitaron al Congreso Local retomar la demanda y actuar con el procedimiento correspondiente, investigar y calificar las conductas señaladas para sancionar o si fuese necesario, llegar a la suspensión o revocación de mandato.

El documento fue firmado por Raúl Naduvic Velasco, Heriberto Jiménez Vázquez y Manuel Gómez Martínez, regidores de Infraestructura, Desarrollo Social y de agencias Barrios y Colonias, respectivamente, así como por 20 autoridades auxiliares de Tlaxiaco.