Hay más conciencia de padres de familia sobre Mochila Segura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hay más conciencia de padres de familia sobre Mochila Segura

El objetivo de este programa es evitar tragedias como la ocurrida recientemente en Torreón, Coahuila


Hay más conciencia de padres de familia sobre Mochila Segura | El Imparcial de Oaxaca

Los padres de familia del nivel básico cada vez tienen más conciencia sobre la necesidad de realizar operativos como el de “Mochila Segura”, para prevenir que los niños y jóvenes estudiantes no lleven a la escuela artículos que puedan ser un riesgo para sus compañeros, afirmó Óscar Osorio Rosas, titular de la Unidad de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Huajuapan.

Abundó que anteriormente se tenía el problema de que los padres de familia, no aceptaban el que se revisara la mochila de sus hijos, por la situación de la probable violación a su intimidad, situación que actualmente se ha superado en parte, pues cada día comprenden que es una situación sólo de prevención.

“Se ha tenido un incremento en la aceptación de los padres de familia sobre estos operativos de Mochila Segura, que se implementan en las escuelas como medida de prevención, incluso muchos han comentado que es positivo que se hagan de manera constante, ya que se les ha comentado los alcances de este programa y lo ven de manera confiable”.

Mencionó que hay padres de familia, que no están de acuerdo con la práctica de estos operativos de revisar las mochilas a los alumnos, pero ellos podrían colaborar desde sus casas, al revisar periódicamente lo que llevan a la escuela sus hijos y de esta manera prevenir desde el hogar, detectando cualquier irregularidad, con el fin de prevenir un hecho lamentable como el ocurrido recientemente en Torreón.

Osorio Rosas informó que recientemente se llevó a cabo uno de estos operativos, de la revisión de mochilas, con la presencia de los directivos de la escuela, así como el Comité de Padres de Familia, y el personal de Prevención del Delito y apegándose a los protocolos respectivos.

Dijo que en este caso fueron localizados en las mochilas de alumnos celulares, tijeras de punta, o cuters; sin embargo, los alumnos explicaron que era material que iban a utilizar en sus clases, estos artículos fueron resguardaron a través de los representantes de los padres de familia, para ser entregados a sus propietarios.

Finalmente, dijo que no han tenido problemas en la práctica de estos operativos, se les ha explicado en los talleres que realizan en las escuelas, el hecho de que la prevención puede iniciar desde el hogar.


aa

 

Relacionadas: